17 julio 2008

EL TRANSPORTE TERRESTRE PANAMA - CENTROAMERICA


ZONA LIBRE COLON COMO CENTRO DE TRANSPORTE



La Zona Libre de Colón en el presente es más que una Zona Franca tradicional; es un Centro Logístico Global para el mundo. Sus transacciones comerciales anuales generan US$ 11,000 mil millones en importaciones y reexportaciones. Con más de 400 hectáreas y sus más de 2,000 empresas establecidas y 250,000 visitantes anuales, reflejan el éxito de la Zona Libre de Colón.
La existencia del Centro Financiero Internacional, la eficiente infraestructura marítima, la libre circulación del Dólar americano como moneda de curso legal, un gran número de incentivos fiscales que están bajo un sistema excepcional de tributación libre de impuestos de venta o producción y sobre importaciones y reexportaciones a países extranjeros, libre de impuesto sobre ingresos generados en el extranjero, y una sofisticada red de comunicaciones son algunos de los factores que contribuyen a facilitar las operaciones desde la Zona Libre de Colón y que hacen de ésta un centro ideal para el Comercio Internacional.


Dado que estamos estudiando el manejo de mercancia por transporte terreste tenemos que considerar las reglamentaciones internas con la que cuenta la Zona libre de Colon para el manejo de las mismas.


La zona libre de Colon en uso de sus facultades legales expide una reglamentacion de pases donde se contempla la reglamentacion vehicular de Zona libre de Colon.

consulte link http://vlex.com/vid/40057964, Sin embargo por los inconvenientes ocurridos en meses pasados con los transportitas de centroamerica especialmente por los de Costa Rica La Junta Directiva de la Zona Libre de Colón (ZLC) incluirá una disposición en su reglamento interno que permitirá a los transportistas extranjeros cargar mercancías en la ZLC siempre que el país de origen del transportista no imponga ninguna restricción de carga a los panameños, confirmó el subgerente general de ZLC.




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